Conciertosespeciales

Cantautores de gira

Cantautores de gira

Este otoño la música “cantautoril” llega a entradium repleta de fechas que agendar. En solitario o en compañía, las giras de muchos músicos que escriben y tocan sus propias canciones ya están en marcha. Estos son algunos de los artistas que ofrecen interesantes conciertos en diferentes formatos.

Luis Ramiro
El cantautor y poeta Luis Ramiro, con una fuerte influencia de Joaquín Sabina y el apoyo de muchos amigos como Luis Eduardo Aute, Carlos Chaouen, Ismael Serrano o Pereza, presenta su gira “Magia” en acústico.

Fran Fernández

Fran Fernández celebra el relanzamiento de “Lo que llevamos dentro”, un DiscoLibro en el que ha contado con grandes colaboraciones como las de Carlos Goñi de Revólver, Marwan, Funambulista, Fredi Leis y los cantautores mexicanos Edgar Oceransky y Miguel Inzunza. Siempre de la mano de una guitarra de once cuerdas para crear una música con mucha autenticidad.

Ferrán Exceso

Ferrán Exceso presenta en solitario las canciones de Exceso en una serie de conciertos de rock urbano en Madrid, Cataluña, Murcia y Andalucía, en un formato íntimo. En algunos de ellos lo acompañará Fran Mariscal, quien tocará canciones de su disco “Sálvese quien pueda”.

Mr. Kilombo

Mr. Kilombo -que ha colaborado con músicos como Muerdo, Maria Rozalén, El Niño de la Hipoteca, El Canijo de Jerez, El Kanka, Pedro Pastor, Paco Cifuentes o Ramón Mirabet- recorrerá parte de la geografía española. Su último disco, “Invencibles”, es su apuesta más directa y personal.

El Niño de la Hipoteca
El Niño de la Hipoteca, ex contrabajista de rockabilly y a quien algunos llaman “el cantautor alegre”, ofrece conciertos en acústico e incluso alguno donde “destrozará clásicos” tocando exclusivamente canciones de otros artistas. Estad atentos porque para el año próximo ya hay alguna fecha programada junto a su banda Los Ratones.


Propuestas muy interesantes igualmente son la del cantautor catalán Jere con su gira “Intimo”, en la que ofrecerá un repertorio de sus canciones de siempre interpretadas como nunca, y la del polifacético Lucas Masciano, con pinceladas de varios géneros musicales que van desde el tango, la milonga, la cumbia, la balada y el pop hasta el folclore de diferentes países del mundo.

María Ruiz

Vlanco presenta su disco “El mundo para el otro”, María Ruiz presenta su disco “Metamorfosis”, y Patricia Lázaro, galardonada en importantes certámenes nacionales de canción de autor desde que empezara sus andanzas, sigue deleitando con sus letras lúcidas, satíricas y viscerales. Además, Luis Carrillo pone fin a la etapa con su último EP La Casa del Aire en un final de gira por diferentes ciudades del país; y Lena Carrilero presenta su primer disco de estudio en solitario ‘Paraíso Terrenal’.

Pez Mago

Lucas Álvarez de Toledo, “Pez Mago“, madrileño que ha compuesto para artistas de la talla de Raphael, Sergio Dalma y Malú, presenta una serie de conciertos en numerosas ciudades. Fito Mansilla recorre la geografía española cantando mientas prepara la salida de su nuevo disco para comienzos de 2018. Rubén Rodríguez refleja sus experiencias en su disco “Garabatos” y Alberto Alcalá despliega en su trabajo “Ensayo y error” la influencia de músicas de raíz como el flamenco, la bossa nova, la copla o el tango.

Esperamos que disfrutéis de la música con personalidad. Un apunte final: desde entradium nos gustaría ver a más mujeres en este listado… ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *