Seguro que en los últimos años te has familiarizado con el término Black Friday, y probablemente a estas alturas te estés preguntando si el cuarto viernes de noviembre -que sigue al famoso Thanksgiving (“Acción de Gracias”) estadounidense- deberías hacer algún tipo de promoción con tus entradas.

Solamente tú puedes decidir si las ofertas de precio están dentro de tu estrategia de ventas, pero nosotros vamos a ayudarte a recordar qué dinámicas promocionales puedes aplicar con las herramientas que te proporciona entradium, para saber cuál será la adecuada en cada caso, ¡y cómo utilizarla!

Promociones de lanzamiento

  • ¿Cómo funcionan? Se destina a los primeros compradores un cupo limitado de entradas a un precio más bajo que el precio original. O con unas condiciones ventajosas especiales (“incluye camiseta de regalo”, “con poster firmado por el artista”, “consumición incluida”, …).
  • ¿Cuándo se utilizan? Cuando quieres conseguir vender las primeras entradas cuanto antes y para premiar a los primeros compradores. Y eso siempre es una buena idea. Cada persona que tenga entrada, ¡será un posible prescriptor que recomendará tu evento! Además, vender entradas pronto te ayudará a hacerte una idea de la asistencia, y, en el caso de que dependa de ti, podrás calcular mejor otros datos como la previsión del personal de seguridad o accesos para el recinto… ¡incluso te dará mayor capacidad de negociación con algunos proveedores!
  • ¿Qué herramienta de entradium puedes utilizar? Para hacer una promoción de lanzamiento, crea un tipo de entrada específico y en el título del tipo de entrada pon: “Oferta especial primeras 50 entradas” (o 15, o 150… depende del aforo total de tu evento y tus expectativas). Además, puedes marcar la opción de “mostrar disponibles” y tu público verá en todo momento el número de entradas que quedan y así saber que tienen que darse prisa.

Ofertas puntuales

  • ¿Cómo funcionan? Se activa una promoción puntual durante un un periodo limitado o para un número concreto de entradas.
  • ¿Cuándo se utilizan? Cuando quieres incentivar o acelerar la venta de un cupo concreto de tus entradas en un momento dado; por ejemplo, para aprovecharte de una corriente externa que mueve a tu público a ser más propenso a comprar (¡como el famoso thanksgiving!, el Día Mundial del Teatro, el Día de la Madre…)
  • ¿Qué herramienta de entradium puedes utilizar? Para que tu público vea claramente que es una oferta y que tiene que aprovecharla, pon el precio de ese tipo de entrada con la opción avanzada “es una oferta” y no olvides rellenar el precio original, ¡para que vean lo que pueden ahorrarse! Añade claramente hasta cuándo o a qué número de entradas afecta el precio especial.

Descuentos especiales con código

  • ¿Cómo funcionan? Se genera un código para enviar a las personas que quieres beneficiar del descuento que tú decidas antes de que realicen su compra; y en el momento en el que vayan a comprar su entrada pueden aplicarlo fácil y automáticamente en el proceso. Tú sabrás en todo momento quiénes de tus compradores lo han utilizado.
  • ¿Cuándo se utilizan? Cuando quieres ofrecer un descuento que comunicarás de manera “personalizada” (anunciándolo en tu web, enviándolo en una newsletter, ¡incluso difundiéndolo por whatsapp! Tú decidirás cómo quieres que sea de exclusivo).
  • ¿Qué herramienta de entradium puedes utilizar? En tu área de administración haz clic en el botón “Editar” del evento para el que quieras crear descuentos. En la pestaña “Mi evento” encontrarás el apartado “Códigos descuento”, haz click en “Añadir descuento”.
  • [Lee más sobre cómo utilizar códigos descuento]

Precios especiales para grupos

  • ¿Cómo funcionan? Se aprovecha que a la gente le encanta ir a los eventos acompañada, ¡y para ti cuantos más asistentes te asegures en una sola compra, mejor! Así que… ¿por qué no incentivar a los grupos de amigos, compañeros de trabajo o cualquier otro colectivo para que compren juntos?
  • ¿Cuándo se utilizan? Cuando quieras dar un precio ventajoso a las personas que compren entradas agrupadas.
  • ¿Qué herramienta de entradium puedes utilizar? En este caso usa la opción avanzada de “compra mínima”: puedes seleccionar que como mínimo se compre una cantidad de entradas superior a uno, y así lanzar un precio especial a partir de comprar, por ejemplo, 4 entradas.

¿Te animas a crear alguna promoción para este Black Friday? Avísanos en promotores@entradium.com. ¡Ya sabes que en entradium estamos para ayudarte a que sea un éxito!