Para que tu microsite sea lo más personalizado posible puedes añadir unos widgets con tus mejores vídeos de YouTube, un disco, lista o canción de Spotify, tu página de Facebook, una cronología de Twitter, una canción de Soundcloud o un disco de Bandcamp. Un widget es un texto HTML que tienes que introducir en los botones habilitados en el proceso de creación de tu microsite. ¡Vamos a explicártelo con detalle para que puedas hacerlo de forma sencilla!

Insertar widget de YouTube:

Para insertar un vídeo o una lista de YouTube tienes que darle a “Compartir” (debajo del vídeo) y a “insertar”. Una vez estés ahí te saldrá un código de texto seleccionado que tienes que editar. Por defecto vendrá puesto <iframe width=”560″… y tendrás que cambiar el número por 470 sin cambiar las comillas para que se ajuste perfectamente a tu microsite. ¡Ten cuidado con no cambiar otras cosas!

Ahora solo tienes que seleccionar todo el código y pegarlo en el botón del widget de YouTube de tu microsite.

Insertar widget de Spotify:

Para insertar una canción, álbum o lista de Spotify tienes que entrar en tu reproductor de Spotify y hacer click con el botón derecho en la canción, álbum o lista de reproducción y seleccionar “Copiar URL de Spotify” o “Copiar URI de Spotify”.

Tienes que pegarlo en el campo 2 de esta página: http://developer.spotify.com/technologies/widgets/spotify-play-button.

Ahora en las opciones que aparecen debajo del campo de previsualización tienes que poner si seleccionas la opción “large” 470 x 595 y si seleccionas la opción “compact” 470 x 80 para que se ajuste al tamaño del microsite. También puedes elegir si quieres que salga en modo lista o con la portada y si quieres que sea de color blanco u oscuro. Una vez hecho esto tienes que volver donde tienes que copiar el código completo para insertarlo en el botón del widget de Spotify de tu microsite.

Insertar widget de Facebook:

Para insertar el widget de tu página de Facebook, tienes que entrar en esta página: http://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin
En el campo “Facebook Page URL” tienes que poner la URL de tu página de Facebook y en el campo “Width” tienes que poner 470 para que se ajuste al tamaño del microsite.

Ahora podrás previsualizar el widget en la vista previa y elegir algunos detalles como la foto de la cabecera en grande o en pequeño, o que salgan las publicaciones o las imágenes de aquellos a los que ya les gusta la página. Cuando lo tengas configurado a tu gusto tienes que darle a “Get Code” donde obtendrás el código que tienes que poner en el botón del widget de Facebook de tu microsite (tienes que incluir seguidos los dos campos de texto que se han generado).

Insertar widget de Twitter:

Para insertar el widget de Twitter tienes que ir a tu cuenta de Twitter y buscar la pestaña “Configuración” (en perfil y configuración), después tienes que ir a la pestaña “Widgets” y seleccionar “Crear nuevo“.

Ahí podrás elegir diferentes opciones (que sea una cronología de usuario, los me gusta, una lista, los colores de los enlaces…) y previsualizarlo. En el campo de la altura tienes que poner 300 para que se ajuste al tamaño del microste (mira la imagen). Una vez hecho tienes que darle a “Crear widget” para obtener el código que tienes que poner en el botón del widget de Twitter de tu microsite.

 Y ahora también podrás tener el widget de Soundcloud y Bandcamp.

Insertar widget de Soundcloud:

Para insertar el widget de Soundcloud tienes que elegir el perfil, el track o la playlist que quieres poner en tu microsite. Cuando lo tengas busca el botón “Share” y en el desplegable selecciona la opción “Embed”. Ahí podrás elegir el reproductor que más te guste y previsualizarlo. También podrás seleccionar si quieres que se reproduzca sin necesidad de darle al play.

Cuando lo tengas elegido selecciona el código que tienes que pegar en el botón del widget de Soundcloud.

Insertar widget de Bandcamp:

Para insertar el widget de Bandcamp tienes que buscar el álbum que quieres poner en tu microsite. Busca el botón “Share/Embed” y selecciona la opción “Embed this track”  y elige el reproductor que más te guste. Podrás personalizarlo y elegir colores. Si eliges el reproductor grande tendrás que ajustar el tamaño poniendo 470 como se indica en la imagen.

Cuando lo tengas elegido selecciona el código que tienes que pegar en el botón del widget de Bandcamp.
insertar widget bandcamp

En el botón de cada widget puedes elegir su posición en el microsite seleccionando si quieres que esté en la columna de la izquierda o en la de la derecha. Así podrás distribuirlos para que tu microsite quede lo más ordenado posible. También puedes destacar uno de ellos para que salga al principio de tu microsite.