TRAGANTONA

TRAGANTONA

Go to tickets
TRAGANTONA

TRAGANTONA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Un grupo de amigos de la infancia se siente anclado a un presentismo que niega cualquier pasado e imposibilita cualquier futuro. Aun así, el tiempo avanza indomable inundando sus vidas de ansiedad, incertidumbre y supervivencia. Algo habrá que hacer y deciden poner todo eso sobre la mesa para comérselo, tragárselo, antes de que ese plato vacío les trague a ellos. Con esta intención, inventan un rito como único antídoto, y es a este rito al que nos invitan como público. Pues las verdaderas hazañas sólo ocurren, cuando son registradas en la memoria colectiva.

Elenco: Miguel Chapa, Plámena Rodriguez Cabal, Paula Vilaur Montoya, Marcelo Carvajal, Paloma Ligero

Autoría y dirección: Irati Morán

Ayte. Dirección: Elena Santos

Asesoría de Dirección: Los números imaginarios

Plástica teatral y acompañamiento artístico: Pablo Borrega

Textos y asesoría de dramaturgia: Rebecca Tolosa

Espacio sonoro: Gabriel Vidanauta

Atrecista: Miguel Chapa

Producción: La Chivata Teatro


La Chivata teatro es una compañía de Teatro físico que nace en 2019 y que se caracteriza por un teatro rítmico, físico e irreverente que hace “devising theater”, o técnica de creación colectiva. Está compuesta por 6 actores provenientes de realidades teatrales diferentes, que confluyen sus caminos embarcandose en la adquisición de un espacio de trabajo propio, ubicado cerca de Plaza Elíptica, para el montaje y la realización de espectáculos.

Esta joven compañía ya ha trabajado en plazas importantes como el XLVI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares (Ciudad real), o la prestigiosa Feria de Artes de Calle Umore Azoka (Bizkaia), y fue galardonada con el 1º premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Ahora se ve sumida en dos espectáculos de sala que se estrenarán esta próxima primavera: Particulares y Patios, y TRAGANTONA, el último espectáculo de la compañía, que se estrenará bajo la asesoría de dirección de los [números imaginarios] en el Umbral de primavera el próximo 2 de abril del 2022.

The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

25 Comments See comments

Verified commentAttended on 09/24/2022
Una obra que vale la pena ver
Me encantó los 5 protagonistas. Tienen mucha. Energía. Me lo pasé genial
Conchi
09/30/2022
Verified commentAttended on 09/24/2022
Tragantona de humor
Pasamos casi dos horas esperando que no acabase nunca, cuando parecia que no podía mejorar te sorprendia otra vez. Tod@s actuarón más que bien, pero la actriz que hacia de Manuela (Paula Vilaur) hizo Read more na representación excelente. Volvermos seguro
Ivan
09/29/2022
Verified commentAttended on 09/24/2022
Tragantona
La obra no dejó de sorprenderme. Fue una experiencia muy diferente a cualquier otro espectáculo, llena de luces, colores, bailes... Todo ello a partir de cuatro amigos sentados en una mesa. Invita al Read more úblico a levantarse, participar, disfrutar y dar palmas al son de la música. Es una propuesta muy original que no deja indiferente a nadie. ¡Muy recomendada!
Eva
09/25/2022
Verified commentAttended on 09/24/2022
Toda una combinación de temas importantes
No te deja indiferente, te atrapa desde el primer movimiento al último. Excelente actores
Helena
09/25/2022
Verified commentAttended on 09/24/2022
Reir y pensar
Dicen que con el humor se consigue llegar a todo y en La Tragantona no sabes si ríes porque te identificas o para relajar un poco el pensamiento critico que plantea. En todo caso es un espectaculo gen Read more al!
Pilar
09/25/2022
Load more

Share it!

Brought to you by

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Details