VIENTO FILOSO DEL SUR

VIENTO FILOSO DEL SUR

Go to tickets
VIENTO FILOSO DEL SUR

VIENTO FILOSO DEL SUR

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

La presentadora de un cabaret de Rosario, Argentina, nos cuenta el mito moderno de una mujer: Ixchel. Una mujer desconocida y a la vez familiar…

En una noche de tormenta, las voces de escritoras argentinas olvidadas por la Historia despiertan a Ixchel, que está ya en el ocaso de su vida. Las autoras del diario Nuestra Tribuna entran a su casa como traídas por el viento y ella, con más de ochenta años, decide ir en búsqueda de su propia revolución y darle una nueva vida al poco tiempo que le queda.

Entonces, sigue sin concesiones un imperativo de emancipación poética y feminista, a través de sórdidos cabarets de Rosario, viajes de carretera con poetas infrarrealistas, y lugares fantásticos donde los personajes ficcionales e históricos se mezclan. La vemos a veces vieja, cansada y preocupada, a veces rejuvenecida por su viaje, llena de vida y esperanza.

Durante el viaje, los llamados de las mujeres del pasado se hacen cada vez más cercanos a los de las mujeres de su vida y a los suyos propios, hasta que las voces confluyen en el lugar íntimo donde el tiempo y el espacio no existen, donde ella puede enfrentarse a la esperanza y la responsabilidad de un presente compartido. Una tormenta de personajes y fuentes literarias termina por escribir la historia singular y a la vez colectiva de esta mujer “mítica”.

*Nuestra Tribuna; quincenario femenino de ideas, arte, crítica y literatura (publicado en Argentina entre 1922 y 1925) fue el primer periódico enteramente escrito y dirigido por mujeres en América Latina. Era un diario libertario, liderado por la activista y revolucionaria española Juana Rouco Buela. Más información: https://latinta.com.ar/2017/05/la-voz-de-nuestras-rabias/


Elenco: Sofía de Sanctis

Autoría: Sofía de Sanctis, Antonin Chambon, Sara Montoya

Dirección: Antonin Chambon, Sara Montoya

Escenografía: Jeanne Fillion

Producción: Les Survenues

Música: Robin Gentien

Luces: Martín Barrientos


Les Survenues es un nuevo colectivo afincado en Francia, que reúne a artistas de Argentina, Colombia y Francia en torno a producciones teatrales contemporáneas y dinámicas. Fue creado en enero de 2021 por dos antiguos miembros del Teatro Nacional de Toscana y una actriz/directora profesional de Argentina como respuesta creativa a la crisis sanitaria y con el objetivo de promover las prácticas artísticas intercontinentales en Francia.

Las creaciones del colectivo responden al deseo de romper todas las barreras, ya sean culturales o geográficas, mezclando las artes, los idiomas y las referencias artísticas para crear un cóctel teatral dinámico y político. La investigación sobre el juego del actor y las transformaciones actorales es un punto central de la actividad de la compañía.


The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

Share it!

Brought to you by

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Details