Hemos escrito un post en el que contamos cosas tan lógicas que parece mentira que nadie te las haya contado antes. Vamos a hablar, sin tapujos, del maravilloso mundo de los gastos de gestión.

Ya seas el encargado de agendar los conciertos de tu grupo, el manager de una banda, o el organizador de un festival, a efectos prácticos para nosotros eres “el promotor”. Eres el que sube tus eventos a entradium, el que está al corriente de las ventas, el que contacta con nosotros si algo falla y, sobre todo, el que recibe el dinero recaudado por tus entradas tras el evento. Y por lo tanto, el que lo reparte.

Tú sabes mejor que nadie cuánto le corresponde a cada músico, cuánto al recinto, cuánto a los que te han montado el tinglado, eres el que sabe cuánto de lo recaudado ya te habías gastado en cartelería y promoción, y cuánto después de todo esto ganas tú. O pierdes, ya sabes cómo va esto, no siempre sale todo como debería. Pero eso sí, antes de que recibieras tu dinero, antes de que lo repartieras, y antes de que supieras si habías ganado algo o palmado pasta, hay alguien que ya había ganado: nosotros, las empresas de ticketing.

Porque haya ido bien o mal no nos hemos arriesgado, nosotros ganamos siempre. Aunque solo hayas vendido una entrada, esta iba con nuestro porcentaje. Asumimos un riesgo cero, y tenemos nuestro beneficio asegurado.

Y posiblemente no nos sepamos ninguna de tus canciones; no hemos conducido tu furgoneta, no hemos ensayado miles de horas, no hemos sudado bajo los focos y ¿sabes qué? Fuera mejor o peor la evolución de las ventas en el tiempo que has vendido entradas anticipadas, nosotros hemos dormido todas las noches y tú a lo mejor no.

¿Qué hacemos las empresas de ticketing en tu evento, entonces? Creamos un sistema automatizado que le envía a tus compradores un simple PDF con un código QR junto a su nombre.

¿Que queremos decir con esto? Que evidentemente:

La empresa que te vende las entradas a través de internet no es el 10% de tu evento.

Ni el 8%, ni el 15%, y mucho menos el 25% si tu entrada cuesta 4€ y te aplican el mínimo de 1€. Si es que hasta a nosotros mismos nos da vergüenza cobrarte nuestro 1’21%, pero es la forma en la que nos salen las cuentas y no hemos conseguido bajarlo más, lo sentimos.

Además ¿por qué los gastos de gestión se suman al precio de tu entrada? Tu evento conlleva muchos gastos para ti, y a los compradores no les detallas cuánto te cuesta el alquiler del recinto, cuánto es para los artistas y cuánto te has gastado en la imprenta entre carteles, flyers y pulseras. Por eso desde entradium te invitamos a empezar a ver los gastos de gestión como “un gasto más” en la organización de tu evento, que lo incluyas cuando calcules el precio final de tu entrada pero que, evidentemente, sea un gasto lo más bajo posible para que te salgan las cuentas.

Y lo más bajo del mercado es el 1’21% que te cobramos en entradium. Sin mínimo. Sin trucos. 0’06€ por una entrada de 5€, 0’12€ por una de 10€, 0’18€ si tu entrada cuesta 15€, 0’30€ si cuesta 25€ y solo 0’90€ si la entrada a tu festival cuesta 75€. ¿Vas a permitir que otros te cobren 7’5€ por lo mismo, es decir, por hacer casi nada?

No “gestionamos” el 10% de tu evento, un 10% de “gastos de gestión” es un abuso

Por eso los gastos de gestión en entradium son de solo el 1’21%. Sin mínimos. Sin exclusividades. Sin permanencias. Porque el dinero tiene que ser para ti, que te lo curras al pie del cañón.