ayuda promotores

¿Qué es entradium y cuánto cuesta?

  • ¿Qué es entradium?

La plataforma de venta de entradas en internet que revoluciona el mercado del “ticketing” en España con una base clara: los usuarios están hartos de pagar un pastón por los gastos de gestión. ¡Y hemos encontrado la fórmula secreta! Hemos sido capaces de ponernos tanto del lado del promotor de eventos como del cliente final ofreciendo una reducción tan bestia de los gastos de gestión que nos posiciona a años luz de cualquier competidor.

  • ¿Cuánto cuesta publicar un evento en entradium?

Publicar un evento es gratis. Únicamente cobramos unos gastos de gestión del 1% (1,21% con IVA incluido) por cada entrada que vendas a través de nuestra plataforma, que puedes asumir tú o cargar en el precio final de la entrada.

  • Mi evento es gratis, ¿tengo que pagar algo?

Crear un evento en entradium es gratis, solo cobramos un 1,21% por cada entrada vendida. Así, si el precio de tu entrada es de 10€, solo cobramos 0,12€ (a ti o al comprador, a quien tú elijas) y si tu evento es gratis, disfruta de nuestra herramienta sin coste alguno.

¡Pero ojo! Gratis es gratis, no vale con que apuntarse sea gratis pero luego tengan que pagarte en efectivo o por cualquier otro medio.

  •  ¿Por qué otras plataformas de “ticketing” cobran hasta un 10% y vosotros solo un 1%?

Porque creemos que bastante daño hacen los cánones que hay que pagar a las sociedades de autores y todos esos jaleos como para encima penalizar más a los consumidores de cultura. ¿No se supone que las cosas en internet son más baratas? No tiene sentido que a veces comprar una entrada online sea más caro incluso que en taquilla. ¡Pero cuidado! Que nuestra plataforma es tan sólida y fiable como las más grandes, no perdemos un solo ápice de calidad. ¡Pruébanos!
En este artículo te contamos que “No somos el 10% de tu evento”.

 

¿Cómo publico un evento y qué puedo hacer con él?

  •  ¿Cómo publico un evento?

Puedes publicar gratis tu evento entrando aquí. Te pediremos que te registres con tu email y contraseña para empezar a crearlo. No te llevará más de 5 minutos, y crear tu evento es gratis. ¡Pruébalo! 🙂

  •  ¿Qué elementos puedo añadir en mi evento?

Fotos del evento
En entradium queremos que tu evento sea muy visual, por eso te pedimos una foto que aparecerá en grande al lado del título del evento y todas las que quieras, que aparecerán en una galería.

Información del evento
Como indicarás la fecha, la hora y el lugar, en la página de tu evento aparecerá un mapa con el lugar exacto donde se llevará a cabo… ¡para que nadie se pierda!

Descripción
Un gran campo de descripción donde poner todo lo que se perdería la gente si no va a tu evento… ¡Cuéntaselo todo!

Las entradas
Puedes añadir todos los tipos de entrada diferentes que tenga tu evento: general, VIP, por zonas del recinto, entrada + merchandising, etc… Ponle un precio a cada una e indica cuántas tienes.

Información del Organizador
Para que todo el mundo sepa quién organiza este eventazo podrás poner tu nombre y tu logo.

  •  Cómo empiezo a mover mi evento

En cuanto crees tu evento tendrás una url propia que podrás utilizar para que la gente empiece a comprar tus entradas. Además, todas las páginas de evento tienen botones para compartirlos, para que tanto tú como tus asistentes podáis difundirlo por redes sociales.

  •  ¿Qué puedo hacer en el área de administración?

– Consultar las entradas vendidas y cuántas me quedan
– Editar el evento
– Promocionar el evento
– Completar mi perfil: tu logo y tus datos de facturación
– Crear nuevos eventos
– Consultar las estadísticas
– Descargar el listado de compradores

  •  Quiero cambiar la fecha de mi evento

Si necesitas cambiar la fecha de tu evento o esta ha sido modificada puedes modificarla desde el área de administración. Haz click en el botón “Editar” y en el desplegable clica en “Fecha y precio” o “Sesiones”. Desde ahí selecciona la fecha del evento y una vez marcada la fecha podrás hacer el cambio que quieres. Al cambiarlo haz click en el botón “Guardar cambios”.

Recuerda revisar la fecha de cierre de tu evento y avisar a tus compradores de estos cambios para que no haya malentendidos ;).

  •  ¿Por qué no puedo editar el precio de mis entradas?

Para evitar líos en la facturación tanto por tu parte como por la nuestra, no se puede editar el precio de las entradas. Pero puedes crear tantos tipos de entradas como quieras.

  •  ¿Dónde está el listado de las personas que me han comprado entradas?

Antes de la realización de tu evento deberá ser “cerrado”. Puedes hacerlo manualmente o programarlo para la fecha y la hora que tú elijas. Al cerrarlo no se podrán vender más entradas para ese evento y podrás descargarte un listado de tus asistentes en formado PDF y XLS.

Además podrás enviar tu evento a nuestra App móvil para validar las entradas desde tu tablet o móvil Android o iOS en la puerta el día del evento.

Una vez cerrado un evento no podrá volverse a abrir.

  • ¿Qué son las entradas nominativas múltiples?

Al marcar tu evento con “entradas nominativas múltiples” permites que un solo comprador pueda comprar diferentes entradas y poner el nombre del titular de cada una de las entradas. Es decir, si una persona compra 4 entradas va a poder poner su nombre en la primera entrada, y en cada una de las demás el de sus acompañantes.

  • ¿Cómo puedo vender entradas físicas?

Si vas a realizar venta en taquilla el día del espectáculo o vas a vender entradas en algún puesto físico nosotros te generamos un archivo con las entradas para que tú las imprimas donde quieras.

Al generarte nosotros las entradas cada una lleva un código QR único, con lo que no tienes que preocuparte porque te las falsifiquen o dupliquen. Además, podrás validar tanto las entradas físicas como las online desde la misma APP de entradium QR (iOS/ android).

Tú eliges la imagen que incorporamos en las entradas, con lo que serán totalmente personalizadas. Tardamos unas 48 horas en tener el archivo preparado. Si tienes cualquier duda llámanos al 91.101.47.89 o escríbenos a hola@entradium.com.

  • Tengo un recinto y quiero vender entradas numeradas

Si necesitas que tus entradas se vendan de forma numerada, nosotros creamos un mapa de localidades del recinto para poder venderlas. De esta manera en cada entrada comprada se indica la fila y la butaca a la que corresponde. Escríbenos, cuéntanos el recinto que necesitas y te decimos en cuántos días lo tenemos listo :).

  • ¿Qué es el “promotor secundario”?

Desde tu área de administración y por cada uno de tus eventos podrás añadir “promotores secundarios”. Es decir, personas que quieres que estén al tanto de los avances de tu evento, que puedan ver las estadísticas, pero sin poder editarlo. Por ejemplo, puedes compartir tu evento a través de un promotor secundario con el responsable de la sala, el responsable del grupo o tu contacto con la discográfica.

  • ¿Cómo funcionan los “comentarios” en mi evento?

Todas las personas que han comprado una entrada para tu evento recibirán un mail de nuestra parte animándoles a que escriban un comentario en el mismo. Así, otros compradores sabrán cómo fue. Además, como promotor podrás responder a estos comentarios.

¿Qué cosas generales tengo que saber?

  • ¿Cómo se realiza la compra de entradas?

Una vez seleccionadas las entradas en entradium, el pago se realiza en un entorno seguro ofrecido por una destacada entidad bancaria, por lo que ni entradium ni el organizador del evento tienen en ningún momento acceso a los datos de la tarjeta que el comprador introduce en este TPV virtual. La pasarela de pago solo permite el pago con tarjetas de débito o crédito securizadas, es decir, utiliza los sistemas “Verified by VISA” y “MasterCard SecureCode”.

  •  ¿Cómo y cuándo recibiré los pagos?

Una vez “cerrado” tu evento a través de tu área de administración y cuando haya pasado la fecha de celebración, recibirás por email 2 documentos:

a) Una hoja de liquidación emitida por nosotros por la que te cobramos los gastos de gestión que se han generado.

b) Una factura emitida por ti en la que nos reclamas el importe de las entradas vendidas menos nuestra parte. No tienes que preocuparte de hacerla, te la damos ya lista.

Te realizaremos el ingreso el martes siguiente a la realización de tu evento, pero a veces incluso nos adelantamos un poco y te lo hacemos llegar antes. Otra cosa es lo que tarden los bancos en hacer efectiva la transferencia.
Siempre podrás consultar tu facturación en tu área de administración.

  • ¿Qué pasa si tengo que cancelar o suspender el evento?

¡Pues es una faena! Lo primero que tienes que hacer es ocultar tus entradas para que nadie pueda comprar más y escribir a tu contacto en entradium con copia al correo hola@entradium.com. Deberás facilitarnos el nombre del evento. 
Nosotros procederemos a devolver el dinero íntegro de la entrada al comprador cargando al promotor los gastos de gestión multiplicando por 3 para cubrir dicho servicio, es decir el 3,63% del dinero de las entradas vendidas hasta ese momento. En caso de que prefieras ser tú el que se encargue de la devolución te enviaremos lo recaudado hasta la fecha (descontando los gastos de gestión del 1,21%).

  •  ¿Cómo valido la autentificación de las entradas?

Todas las entradas son nominativas y tienen un código único por cada entrada. Tienes 2 formas de validar la autenticidad de tu entradas:

a) Cotejándolas con el listado de entradas, podrás ir marcando las que ya has visto y las que no. Las entradas en papel tienen un recortable en la parte inferior para que puedas quedártelo y revisarlo a posteriori.

b) Si quieres que los asistentes a tus eventos no tengan la necesidad de imprimirse las entradas, con nuestra app para móviles y tablets podrás escanear el código QR único que tiene cada entrada impresa y/o mostrada a través del smartphone en formato PDF, en Passbook o en Passwallet, para validarlas automáticamente.

 

Si sigues teniendo dudas o no tu pregunta no aparece aquí visita nuestra sección completa de Ayuda para Promotores.

También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a hola@entradium.com o llamándonos al 91.101.47.89! 🙂.

Volver al índice de “Ayuda para promotores”.